
El ministro de Defensa ofreció una recompensa de $200 millones por información de los autores de este atentado.
Valledupar, 3 de noviembre de 2025. Un “carro bomba” que fue activado en horas de la madrugada de este lunes cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez, Cauca, dejó dos personas muertas, además de varias heridas, entre ellos un menor de edad, y un uniformado de la Policía. Así mismo varias viviendas y establecimientos comerciales resultaron afectados con la detonación de la carga explosiva.
Por el acto terrorista que se presentó este lunes a las 2:00 de la madrugada el ministro de Defensa ofreció una recompensa de $200 millones por información de los autores de este atentado.
La fuerte explosión estremeció el casco urbano del municipio de Suárez, luego de que un carro bomba detonara a pocos metros de la estación de Policía. Según el reporte oficial, el hecho fue precedido por un asedio con drones explosivos y ráfagas de fusil.
La explosión destruyó más de 30 viviendas y locales comerciales ubicados a una cuadra de la sede policial, dejando un saldo de dos personas fallecidas, un uniformado y tres civiles heridos. Los organismos de socorro permanecen en la zona adelantando labores de remoción y atención humanitaria.
El alcalde de Suárez, César Cerón, relató que la población vivió horas de angustia por el hostigamiento. “Nos levantamos lamentablemente con este hecho violento, es un ataque armado contra la estación de Policía. Por varias horas quedamos en medio del hostigamiento y las más afectadas son las comunidades, porque sus viviendas terminaron destruidas cuando lanzaron esos explosivos contra los uniformados. Me reportan que dos personas perdieron la vida, también un policía y tres personas más heridas”, expresó el burgomaestre.
Por su parte, Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, convocó un consejo de seguridad extraordinario en Popayán con la presencia de la cúpula militar y policial. “Rechazamos este nuevo hecho de violencia que enluta al departamento. Se reforzará la presencia institucional y se atenderá de inmediato a las familias afectadas”, indicó el mandatario departamental.
Finalmente, según varios analistas, este atentado terrorista revive las peores épocas de violencia vividas en tiempo reciente en una de las regiones más conflictivas del país, afectada por la presencia de grupos armados ilegales, cultivos ilícitos y corredores para la exportación de narcóticos.