Barranquilla, 31 de mayo de 2022.- Este martes al mediodía un fenómeno natural, conocido como tromba marina cundió el pánico entre los habitantes del municipio de Soledad y el sur oriente de Barranquilla al presentarse dicha situación, al igual que también logró crear preocupación entre el resto de la ciudadanía que alcanzó a divisar el fenómeno desde varios puntos de la ciudad.
Sin embargo, el fenómeno natural busco el agua del río Magdalena en inmediaciones del Puente Pumarejo absorbió agua como generalmente ocurre para coger fuerza, y posteriormente giró y bajó causando pánico y daños luego de que desentechó varias viviendas en los barrios La Luz y la Chinita en el suroriente de Barranquilla. Los fuertes vientos también afectaron la cubierta de una empresa, en la Zona Franca. Se informa de varias personas lesionadas.
Posteriormente se desprendió un fuerte aguacero en inmediaciones al río y en otros sectores de Soledad y Barranquilla.
El fenómeno natural fue grabado por muchos ciudadanos con sus celulares. Los habitantes están siendo censados por la Oficina de Gestión del Riesgo quien les brinda los apoyos para reconstruir sus viviendas, y se reponen del susto que les causó.