
Valledupar, 19 de febrero de 2026.- Hoy, 19 de febrero de 2026, el antiguo príncipe Andrés, ahora más conocido como Andrew Mountbatten-Windsor ha sido protagonista de un hecho sin precedentes: su arresto por la policía británica el mismo día de su 66.º cumpleaños. Andrew Mountbatten-Windsor, nació en 1960.
Así las cosas damos curso a una breve reseña de su caída, desde su estatus real hasta su situación actual, tras sus vínculos y escándalos por su amistad con Jeffrey Epstein
La caída como ha sido obvio, comenzó con su amistad con el delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein. Aunque Andrés negó durante años cualquier mala conducta, la presión pública y legal aumentó tras una terrible entrevista entregada a la BBC de Londres en 2019.
Luego de esto vino el despojo de sus Títulos por parte de la realeza británica, y su exilio Real. Es así como ante el escándalo, la familia real tomó medidas drásticas para proteger la Corona, iniciando por la pérdida de sus funciones reales en el año 2019 siendo retirado de la vida pública.
Posteriormente varios años más tarde, en noviembre de 2025, le fueron retirados sus honores, por parte del Rey Carlos III quien a medida que el escándalo se volvía cada vez más grande, tomó la decisión, y le retiró oficialmente sus títulos de “Su Alteza Real” y “Príncipe”.
Posterior a esto a principios de febrero de 2026, fue desalojado, obligado a abandonar su residencia de Royal Lodge en Windsor, mudándose a una casa más modesta en la finca de Sandringham.
Es allí donde se presentó el arresto este 19 de febrero de 2026
La Policía del Valle del Támesis ejecutó su detención esta mañana bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, provocado por las nuevas revelaciones en los “archivos Epstein” que sugieren que Andrés pudo haber compartido material confidencial del gobierno británico con Epstein mientras actuaba como enviado comercial del Reino Unido en los años de 2001 a 2011, por lo que la reacción del Rey Carlos III fue emitir un comunicado tajante afirmando que “la ley debe seguir su curso”, retirándole cualquier protección institucional.
El estado actual de Andrés Mountbatten-Windsor tras permanecer 11 horas bajo custodia y ser interrogado en la comisaría de Aylsham en Norfolk, ha sido puesto en libertad bajo investigación esta misma tarde. Esto significa que la investigación continúa y aún podrían presentarse cargos formales.