
Barranquilla, enero 10 de 2016.- Este fin de semana los trabajadores recibirán la primera quincena del pírrico aumento anual mensual en Colombia, remuneración que incluye 737.717 pesos de salario mínimo y 83.140 pesos por concepto de subsidio de transporte. El incremento del salario mínimo para este año, solo logró y por decreto arañar el 7 por ciento, con los que dos millones de trabajadores colombianos a partir de esta primera quincena tratarán de reponer los excesivos gastos del fin de año.
Por estos días ya empiezan las caras largas, y la rabia contra la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, quien no actuó como la defensora de los trabajadores, sino de los empresarios y del Gobierno.
El auxilio de transporte también tendrá un aumento del 7 por ciento, para un valor de 83.140 pesos, el incremento mensual equivale a 53.702 pesos.
Aunque según López Obregón “se trata de un incremento en términos reales de 1,5 por ciento frente a la proyección de la inflación del presente año: 5,5 por ciento, y seguramente de más de 2,5 por ciento frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4 y 4,5 por ciento”.