Barranquilla, 8 de septiembre de 2022.- Un grupo de trabajadores de los almacenes Tierra Santa desarrollan una manifestación de protesta desde las 8:00 de la mañanma en la ciudad de Barranquilla debido a las afectaciones de las que están siendo objeto luego del cierre y ocupación abruptan por parte de la DIAN, de 13 de sus locales desde este martes en varias ciudades del país, procedimiento judicial de investigación por un presunto lavado de activos, en el que participó la Fiscalía, la Dijin y la Dian.
Los trabajadores se han tomado la calle 72 con carrera 46 desde donde gritan arengas reclamando por su derechop al trabajo, señalan “queremos trabajar, queremos solución”.
Según uno de los funcionarios de la cadena de Almacenes, se cree que se estarían perjudicando con la acción judicial unos 5 mil trabajadores los cuales quedarían sin poder devengar sus ingresos para el mantenimiento de su familia luego de la ocupación de esos establecimientos.
Los Almacenes Tierra Santa tienen presencia especialmente en las ciudades de la Costa Caribe, como Barranquilla, Montería, Valledupar, Santa Marta y Ciénaga, entre otros donde también han sido cerradas.
Los trabajadores reclaman que los tiren a la calle de un momento a otro sin ninguna información previa de por medio y protestan porque necesitamos su trabajo, sin embargo no les dan ninguna respuesta ni les informan cuál es su situación ni como se las van a resolver, teniendo familias que dependen de ellos.
La ciudadanía por su parte se solidariza con la situación y los nuevos 5 mil desempleados que suman a la situación de desempleo de muchos y las cifras de inflación y el costo de vida que cada día se acelera.