Valledupar, 15 de noviembre de 2017.- Un sargento que trabajaba en la Sección de inteligencia del Ejército Nacional de Colombia identificado como Segundo Borrero Pérez Leonardo, fue asesinado por degollamiento en jurisdicción de Samoré en límites entre Arauca y Norte de Santander la noche de este domingo 13 de Noviembre a las 9:30 de la noche, al parecer a manos del ELN, afirmaron fuentes en el área.
El funcionario del Ejército, pertenecía a la Brigada Móvil 33 de la Fuerza de Tarea Vulcano con sede en la Brigada Territorial 30 en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Afirman estas fuentes que el sargento del Ejercito le fue tendida una trampa, lo citaron para darle una supuesta información, él sargento se fue de civil a la cita y le hicieron una emboscada. Fue torturado y degollado, sin embargo segundos antes alcanzó a gritar, por lo que la Brigada, una escuadra de seguridad que se encontraba cerca acudió en su auxilio no obstante cuando llegaron ya lo habían asesinado. Los soldados alcanzaron a neutralizar a uno de los terroristaa el cual fue capturado.
Afirma la fuente que a eso de las 4:00 de la tarde llegaron dos sujetos en una motocicleta a la base militar de Samoré y le preguntaron a los soldados que estaban en la Guardia que necesitaban el número celular del oficial de inteligencia con el fin de entregarle una Caleta de 20 fusiles y municiones.
Posteriormente llamaron al suboficial y le dijeron que le iban a entregar una Caleta. Que se vieran a las 9:00 de la noche con el fin de que nadie los observara y fueran a sospechar de la supuesta denuncia.
Por otra parte, añadió otra fuente que los soldados de la Brigada Móvil 33 y Móvil 5 fueron obligados a firmar actas de compromiso donde les dijeron que tenían que guardar silencio y nadie puede divulgar la información, no obstante que el radiograma habla de una puñalada que tiene en la parte media del oído izquierdo, el sargento fue asesinado por degollamiento.