
Barranquilla, 15 de agosto de 2021.- Luego del sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a Haití este sábado a eso de las 8:30 minutos hora local de la mañana le siguió un tsunami que por fortuna fue muy leve, según lo que se conoce hasta este momento y lo que registran los videos aficionados en sobre los hechos en el país caribeño, donde registra el mar retirándose, para luego regresar con fuerza y meterse en las calles pobladas.
La Agencia de Protección Civil de Haití emprendió la alerta de Tsunami inmediato y urgió a la población de la evacuación, pasados varios minutos igualmente se presentaron réplicas del sismo superiores a los 5 puntos. Y seguidamente una hora después se retiró la alerta de tsunami.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos NOAA, fue quien posteriormente descartó que se pudiera presentar el fenómeno de forma mayor. Sin embargo anticipadamente había advertido la posibilidad de que se pudieran levantar olas de más de tres metros de altura.