COSTA NOTICIAS

“Si atraviesas el infierno no te detengas”. Por: Eduardo Mackenzie

sino un solo objetivo:  movilizar a las mayorías tras la única bandera de dignidad que podemos levantar: la destitución del jefe de Estado y el restablecimiento de la Constitución. Al firmar el “decretazo” (como dice Montealegre), Petro se rebeló contra el orden público y constitucional de Colombia. El rompió su juramento del 7 de agosto de 2022 en la Plaza de Bolívar. Ante sus continuos fracasos y su desgaste político, decidió imponerse mediante la amenaza del terror y la arbitrariedad.

Hay que apoyar todas las movilizaciones de las reservas activas que asumen con claridad política y jurídica sus deberes y llaman a la fuerza pública a cumplir los preceptos 216, 217 y 218 de la Constitución Nacional, y con las otras manifestaciones que demuestran su solidaridad con Miguel Uribe y su familia. Esperamos que la manifestación del 15 de junio sea un gran éxito.

El gobierno hace como si él no tuviera nada que ver con ese crimen, pero éste fue precedido de semanas de insultos y amenazas “de guerra a muerte” contra el Parlamento que puso freno a algunos proyectos inicuos. Todo eso hace parte de un mismo paquete. Es un plan que está atado y bien atado. Sin embargo, al mostrarse sorprendido por el atentado, al decir que una “mafia” lo quiere desbancar a él, a Petro, no al senador Uribe, al pedirle ayuda a Washington para encontrar la verdad del atentado, a sabiendas de que el FBI no lo hará, Petro espera que las agencias de prensa, entre tanto, le laven la cara.

No podemos aceptar eso. A Gustavo Petro hay que destituirlo siguiendo las reglas de la Constitución, pero no solo por haber violado la ley electoral, sino por indignidad, por haber abandonado el cargo varias veces, por decretar la muerte política del Congreso de la República con la firma del grotesco decreto 639 de 2025.

Por un acto idéntico, el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, fue destituido por el Congreso y capturado en Lima el 7 de diciembre de 2022 cuando huía a una embajada.  ¿Los colombianos le haremos frente al imitador de Pedro Castillo?

¿Que sigue si no actuamos en esta dirección? ¿Seguiremos poseídos por el angelismo de los que dicen “sacaremos a Petro mediante elecciones”? Con Petro y su dictadura anticonstitucional no habrá elecciones. Habrá una “guerra a muerte” como él dice, para perpetuarse en la Casa de Nariño. Nos encontraremos entonces ante el mayor fracaso de Colombia desde el 9 de abril de 1948. La responsabilidad de ello será de nosotros mismos, de nuestra ingenuidad y falso legalismo. No obstante, podríamos seguir el consejo de Winston Churchill: “Si atraviesas el infierno no te detengas”. Y esta otra recomendación del gran hombre: “Nunca debes darle la espalda al peligro ni intentar escapar de él. Si lo haces, lo duplicarás. Pero si lo enfrentas con rapidez y sin pestañear, lo reducirás a la mitad.”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.