Barranquilla, 4 de noviembre de 2018.- Antes de viajar a Bogotá Shakira estuvo este viernes en Barranquilla donde dio inicio de obras de dos megacolegios proyectos educativos, que desarrolla con la Fundación Pies Descalzos. Uno en Barranquilla y el otro en Cartagena. Recordemos que con la Fundación Pies Descalzo Shakira dirige su labor social a nivel mundial. Shakira siguió a Bogotá, donde este sábado presentó un apoteósico concierto en el Parque Simón Bolívar, pero antes de irse hizo un llamado al Gobierno Nacional, por el descuido y abandono en que se encuentran los niños de Colombia en cuanto el tema de educación: Vamos para atrás, dijo. “La educación es lo que nos iguala a todos. Hay millones de niños sin educación en nuestro país”.
Shakira reclamó que haya 15.000 niños en el barrio de El Bosque en Barranquilla y solamente dos escuelas. Tenemos que hacer más. Millones de niños en Colombia siguen aún sin acceso a educación de calidad. Shak.
Shakira en Barranquilla construye una nueva escuela para 1,200 estudiantes y con educación temprana en el barrio el Bosque, con el apoyo de aliados como la Fundación del Barcelona Fútbol Club, Fundación Caixa, 1ª fundación de España y 3ª del mundo, la Alcaldía de Barranquilla, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Mario Santo Domingo, la LCI Education Foundation y la Embajada Suiza en Colombia con ETH Zürich.
Se trata en total de dos proyectos nuevos que presentó, el otro es una escuela en Villas de Aranjuéz en Cartagena, con los que “se beneficiarán 2.160 niños, sobre unos terrenos que suman 20.500m² de oportunidades educativas para cimentar el camino de la paz”, expresó la cantante en la rueda de prensa.
Shakira reclamó que La Guajira y el Chocó, en el abandono. Miles de niños sin acceso a agua potable, energía eléctrica y educación de calidad. Debemos actuar ya. Nuestros niños y sus necesidades básicas deben ser nuestra prioridad y la prioridad de los gobiernos.