Barranquilla, mayo 4 de 2017.- Varias versiones afirman que habría sido secuestrado por un grupo de disidencia de las FARC un delegado de la ONU, identificado como Arley López, en la vereda Barranquillita a dos horas de su jurisdicción, el municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare luego de salir de una reunión en las horas de la tarde de este miércoles cuando fue interceptada cuando se dirigía al casco urbano. A raíz de la situación un grupo de élite se ha desplazado hasta la zona para liderar las tareas de búsqueda en las que supuestamente sería liberado hoy.
El secuestro del funcionario fue denunciado por el alcalde del municipio de Miraflores Jhonivar Cumbe y el secretario de Gobierno Edwin Díaz, quien afirmó que un integrante de la misión de ONU había sido secuestrado en Guaviare al parecer por disidencias de Farc.
Por otro lado, el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, confirmó los hechos y expresó que todo apunta a que el funcionario de las Naciones Unidas, secuestrado en Guaviare está en manos de disidencias de las FARC. Y exigió su liberación inmediata.
La ONU, por su parte condena el secuestro de uno de sus funcionarios identificado como Arley López, quien al parecer se aprestaba a ejercer las labores correspondientes a la ONU, dentro del Acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc, en lo referente al programa de sustitución de cultivos ilícitos