Barranquilla, 19 de mayo de 2024.- El helicóptero del presidente de Irán Ebrahim Raisi se vino a tierra la tarde de este domingo hora local, en un área boscosa entre las aldeas de PirDavood y Uzi en el noroeste de Irán.
Los medios iraníes ni lo que queda del régimen extremista lo han decretado por muerto, ni a él ni a sus acompañantes, solo anuncian el hecho y además indican que lo están buscando. A estas horas, el ejército no encuentra el helicóptero.
Señalan que la aeronave en la que viajaba el dictador de Irán, más conocido como “el carnicero de Teherán” se estrelló en el noreste del país, en la zona de Azerbaiyán Oriental.
Se desconoce a ciencia cierta cuál fue la suerte que corrió y su estado y el del ministro de Relaciones Exteriores, Hussein Amir-Abdollahiyan que le acompañaba en el helicóptero siniestrado. Además del Ayatollah Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz y Gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati.
Recordemos que Ibrahim Raisi es más conocido en el exterior por ser uno de los mayores asesinos habiendo ordenado durante su régimen la ejecución de al menos 30.000 presos políticos