Barranquilla, 28 de diciembre de 2016.- La representante Margarita Restrepo calificó como una violación a su libertad de expresión, la orden de retirar del recinto de la plenaria los letreros mediante los cuales se pregunta por el paradero de los más de tres mil niños reclutados que todavía permanecen en poder de las Farc.
Cuestionó además que mientras los ‘embajadores’ del grupo guerrillero hoy están en el Congreso, nadie sabe dónde están los menores reclutados.
“Yo me muero de la pena pero aquí las reglas deben ser para todo el mundo y se deben respetar las condiciones de igualdad y la libertad de expresión, o es que esto es un cogobierno de las Farc y Juan Manuel Santos”, aseguró la congresista.
Restrepo recordó que hace pocos días también hubo manifestantes con letreros y pancartas en contra del ex procurador Alejandro Ordóñez y a ningún parlamentario se le quitó el uso de la palabra.
“Empieza rampante en esta Cámara de Representantes la dictadura de la paz. ¿Por qué les molesta ese letrero que dice: ¿Dónde están los niños reclutados? ¿Porque es una pregunta sin respuesta, o porque no sabemos dónde están los niños reclutados pero sí sabemos dónde están los embajadores de los narcoterroristas de las Farc?”, cuestionó.
Finalmente la representante aseguró que: “Esto es la dictadura de la paz instaurada hoy en el Congreso de la República”.