Cartagena, abril 18 de 2017.- Un incendio se presentó en la alcaldía de San Jacinto, Bolivar, a eso de las 3 y 30 de las horas de la tarde de este martes, en momentos en que se encontraba el Gobernador de este departamento Dumeck Tubay reunido con el alcalde Abraham Kamell.
El incendió se presentó en el segundo piso de la edificación precisamente en ese segundo piso donde ellos estaban reunidos, por lo que la situación también fue muy difícil para ellos, especialmente para la evacuación porque ese municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos, por lo que tanto a ellos como a los funcionarios y visitantes que se encontraban a esa hora, fueron los vecinos y la comunidad quienes los ayudaron a salir del duro percance, con escaleras prestadas y volando ventanas y tejados. Algunas personas saltaron por las ventanas. Recibieron ayuda de los bomberos pero 45 minutos más tarde cuando llegaron a auxiliarlos del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar.
Por su parte el Gobernador Dumek Turbay luego de lograr salir del lugar informó a la ciudadanía desde el Hospital de San Jacinto a donde acudió, que fue una situación bastante compleja la que se vivió donde resultaron más de 15 heridos a causa del voraz incendio. Respecto del alcalde expresó que se encuentra a salvo también. Mientras que a los heridos los están atendiendo a unos en el hospital de San Jacinto y otros fueron trasladados al hospital regional de El Carmen de Bolívar.
Al parecer se trató de un corto circuito en los aires acondicionados, luego de que se fuera la energía eléctrica y regresara cuando de repente se prendió el fuerte incendio.Algunas personas saltaron por las ventanas
El gobernador Dumek Turbay regresó al lugar de la conflagración en San Jacinto para conocer los alcances de lo sucedido y tomar según él las medidas que tanto él como el alcalde nunca hicieron, razón por la que el municipio no cuenta con un cuerpo de bomberos y con la misma cara le tocó usar las escaleras de los habitantes del municipio a quienes nunca tuvo en cuenta si un incendio los acechaba.