Valledupar, 6 de agosto de 2017.- Maduro este domingo, volvió a denunciar a Juan Manuel Santos como un mal gobernante, a quien acuso de matar a los campesinos, no invertir en salud y educación, ni aumentar el sueldo a los maestros, y aún siendo un mal gobernante, él se abstiene de ordenarle, sin embargo afirmó también que él no se mete en la situación interna de Colombia, sino que según él ayudó a la paz, para referirse al Acuerdo con las Farc, del que fue garante al lado del régimen cubano.
Maduro volvió a calificar a Juan Manuel Santos como un ser traidor, pero esta vez comparándolo como un alacrán. Que le clavó su primer aguijón al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y que ahora se lo quiere clavar a él. Igualmente ya por segunda vez le ha anunciado a Santos, un final en el que según Maduro se secará.
Incluso, Maduro se refirió como cualquier bruja, agorera, o gitana lectora de la suerte, que para los tiempos de Sodoma y Gomorra, como los que se viven ahora, los mandatarios consultaban brujos y adivinas, por ello afirmó: Palabra cierta.
En esa etapa que se ha repetido varias veces en la historia de la humanidad, y que hoy es muy exacta, los mandatarios tenían profetas del pueblo de Israel a su servicio, pero se iban como la cabra para el monte a consultar a los brujos. También había miles de profetas falsos, igual que ahora y solo uno era de Dios. Y se molestaban los mandatarios cuando los profetas les decían la verdad.
Venezuela está cargada por muchas de estas prácticas que algunos quieren hacer ver como culturales, y otros como religiones, incluso durante algunas de estas protestas se ha visto en las manifestaciones caciques y jefes de tribus impartir feticherías a la vista de todo el mundo como algo normal. Hoy llamó la atención que Maduro en medio de su discurso nombrara a Dios.