Bogotá, 5 de junio de 2020.- Representante de Derechos Humanos de los internos de la Cárcel de Villavicencio, denunció luego de que el Instituto Nacional de Salud, el gobernador del Meta, y la misma Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco afirmara que los presos de ese penal superaron el Covid-19, que no es cierto que esto sea cierto y este realmente garantizado porque no les han practicado la segunda prueba para certificar que están libres de COVID-19.
El reo representante de los internos, afirmó que incluso hace falta practicar 107 pruebas a internos que no les hicieron ni siquiera la primera, además de denunciar las pésimas condiciones de hacinamiento que se mantienen. Con esta declaración el reo no solo desmiente a la Ministra sino también al gobernador del Meta quien asegura que están sanos.
Sin embargo el representante de DDHH de los presos no dijo en ningún momento que estén enfermos, sino que no se les ha practicado la prueba que garantice el real estado de salud de los internos de esa penitenciaria.
Por lo pronto la receta natural se viene practicando también en la cárcel de Ternera en Cartagena, para ello el director de ese centro Penitenciario solicitó ayuda para poder prepararles a los presos a su cargo la misma fórmula.