COSTA NOTICIAS

Punta De Lanza: El polvo del ángel, o ketamina, es el éxtasis, que no compite con la coca. Por: Senén González Vélez

Relato de las infamias y calumnias.

MENTIRAS que la droga sintética dañó el negocio de la coca. Eso es un pretexto para bajarles el interés a las autoridades para perseguirla y para desconcertar la atención pública y hacer considerar que la erradicación y fumigación, no es necesaria.

Presiento que se está cocinando algo grande en el país, algo así, como una especie de Titanic 2 que está a punto de estrellarse contra la montaña de hielo de la DEA, y de ahí la razón para que se estén realizando una serie de fenómenos de violencia en los diferentes departamentos del país, para generar una guerra de nervios colectivos, pero con intenciones destructivas para que lo principal pueda avanzar sin contratiempos. Me refiero a la causa progresista con sus más cercanos aliados. De otra parte, la estrategia es tan habilidosa que ha provocado a buen cálculo declaraciones sorpresas que vienen y van, y que provienen de aparentes polos opuestos en materia de posiciones políticas, que siendo respetables no dejan de  ser sorprendentes.

De otra parte, los que son radicales, pero de la vieja guardia del conservatismo, cayeron en la trampa al traer como referente los escándalos de las confrontaciones del pasado liberal que tantas desgracias nos dejó en vidas y  odios, y que provoco enfrentamientos con el partido conservador que pecó del mismo mal. Eso se superó gracias a dos grandes figuras: la del doctor Albero Lleras y la de doctor Laureano Gómez, por lo que no es prudente traerlas al presente para descalificar posiciones actuales que son muy diferentes y obedecen a situaciones de otra índole, muy distintas. Eso abre más brechas innecesarias.

El problema de hoy es el que nos debe preocupar, y a los que amamos a Colombia nos obliga a unirnos, no a dividirnos. Hay que enfrentar a Petro, pero unidos.

De otra parte los otros disparos de opiniones están muy acomodados por parte de los intérpretes de oficio y los mal intencionados de la recién historia, y estos se refieren a la renuncia que en su momento presentó el distinguido general Zapateiro, porque consideró que no estaba dispuesto a someterse a las órdenes del actual presidente. Eso es ser honesto y valiente, no vendido y sumiso.

Entonces los camorreros repito, de oficio del petrismo que seguramente los hay también con uniforme, se hicieron sentir para crear antipatías, y se le agregó a la renuncia voluntaria del General un ingrediente que es falso porque jamás habló de golpe de estado, pero si se indignó cuando le tocaron el honor de su Ejército y de sus soldados. Ya eso es otra cosa, que se traduce en amor, respeto, admiración y lealtad para con la institución y para con sus compañeros de lucha. Que no todos actúen así, también es otra cosa. De ahí surgió como respuesta del General, aquello de la bolsa negra en que se recibían y se metían en la oscuridad de la noche grandes fajos de billetes que enviaban los ángeles de la coca para utilizarlas en campaña. Y en esa foto aparece Petro afanado metiendo los fajos a montones como canino hambriento. Eso sí es indigno, y más para el honor de la patria, la que más tarde estaría en manos del hoy presidente. Eso fue una punta de lanza, del General al talón de Petro.

Ayer cuando me llegaron algunos mensajes de voz de alguien que en forma pausada, pero anónimo, desconocido comentaba de esos temas cambiando y diciendo cosas acomodadas falseando la verdad, entre esas, lo de la coca, que se podría en las casas porque ya no es atractiva, por el invento de la droga sintética creada por chinos, es una gran mentira, ni siquiera piadosa, pero si miedosa por su perversa estrategia para justificar seguirla traficando. Todo lo que se dijo en esa grabación, carece de veracidad. Pero no hay que sorprenderse, porque ese el estilo mamertiano petriano. Todo da la impresión que proviene del laboratorio tecnológico que tiene montado en la bodega, apoyado con su reserva de lanceros de calumnias y como voceros de la desinformación. Salieron al paso para debilitar todos los escándalos generados por el hijo de Petro, y la burrada de su progenitor, ante las declaraciones evasivas que mostraban a un padre que jamás le tendió la mano a su hijo. La actitud inhumana del presidente, hizo rebotar la paciencia de uno de los apellidos del joven: el Burgos, muy reconocido como personas sensatas y de gran respetabilidad. Eso hizo que de contera se aprovechara del otro lado de la esquina para alborotar el avispero tipo paraco, de la familia de la esposa del presidente, allá en Sincelejo, en la que sale a relucir su hermana, y su cuñado, vinculados a negocios turbios como lavado de dinero, y de sobre mesa, apareció en el océano el buque “vacacoca”, que los ponen  en bandeja de plata, y a la orden de la DEA y ante el Departamento de Estado de U.S.A, para que comiencen a explorar o mejor, a sacar los trapos sucios que les tienen guardado a esa familia, y por ende al presidente Petro, y otros, cosa que pone en peligro su proyecto político.

Ante el peligro y el susto salieron de prisa los escuderos de Petro, a través de lo virtual a desinformar, y crear teatros de confusión en todo el país, y lo hacen como un camuflado S.O.S popular como para mostrar una preocupación que aparenta ser ciudadana, que en realidad no solo lo es, sino que es viralizada por los mismos autores criminales, para demostrar dominio vandálico sobre las fuerzas del estado. La promueven los mismos fanáticos de Petro, para poder defender otros propósitos, como el tráfico de drogas. Por ello realizan escenas bárbaras y las llevan a las filmaciones para mostrar la violencia a través de las vías de hecho, con machete y bala, que contribuyan a disfrazar los otros escándalos producidos en las actividades oscuras del gobierno con relación al ingreso de dineros provenientes del narcotráfico, que según se dice, fueron recibidos por el mismo candidato, hoy presidente de Colombia Gustavo  Petro y que hoy están saliendo con vehemencia a la luz pública con más fuerza; es un incendio, en que están afanados por apagar y les va a quedar muy difícil.

De ahí, la razón para promover los múltiples escándalos en sus diversas presentaciones, que hacen parte de la estrategia para concentrar la opinión en estos, que son graves, desde luego, pero que nos distraen de los otros que tocan la vulnerabilidad presidencial, pero que con el sofisma de distracción le dan hábilmente la salida olímpica, a otros que son de su interés, como es la lucha entre carteles y el interés por ayudar a estos que representan la fuente de ingresos para impulsar la causa progresista.

Por ello, se agudizan los conflictos indígenas en el Cauca auspiciados por el gobierno. Dos, el secuestro de los policiales. Tres, los asaltos a bala en las carreteras del país. Cuatro, el proyecto Herodes de Osuna y las metidas de pata de Prada y los restantes ministros. Quinto, la destrucción del sistema de Salud de Colombia.  Seis, los impuestos. Siete, los proyectos de reformas a la justicia.  Ocho, la idea de Petro seguir más de cuatro años en el poder. Nueve, el descabezamiento de los generales. Diez, la salida de capitanes y tenientes de la policía, por falta de garantías. Once, la humillación de las fuerzas armadas y policiales. Doce, las alzas de los combustibles. Trece, los peajes cerrados lo cual nos llevara al detrimento de las vías. Catorce, para rematar, sale ahora al parecer al escenario nuevamente el nombre de Alex Saab, que a lo mejor, comenzó a salvar su pellejo, confesando poco a poco todo lo que hizo, para logar el beneficio  de rebaja de penas, cosa que les aumentara a los señalados, las suyas, hasta  llevarlos al lugar donde tienen que ir: la cárcel.

Ante semejantes escándalos que vienen en distintas presentaciones, surge de la selva, Francia Márquez, la que como aporte, le lanza un salvadas apolillado a su socio Petro generando otro escándalo absurdo pero disuasivo que no tiene nada de racional, y de donde se deduce que es un entramado estratégico de ella en que desafía a través de su investidura acorazada, y con aire desafiante de dictadora, provoca a la elite colombiana, por el uso del helicóptero, y acuña una frase: Yo soy la vice presidenta de este país, gústele a quien no le guste, lo que demuestra que es una provocación estudiada para exacerbar y producir en ese círculo,  reacciones, no solo por el irrespeto, sino por el costo que por hora cuesta ese lujoso placer de tener como carro un helicóptero para llevar a la Vice, hacer su siesta a esa casa finca y hacer sus necesidades. A la vice no le importa que no se lleven refuerzos policiales ni heridos a los hospitales en ese helicóptero y que se mueran. Francia, aun no cree que es Vice Presidenta, y, como aun no sale de su asombro y desconoce dónde está parada, le pasa igual que a los simios, cuando los acercan o se meten arbitrariamente en una cristalería, no saben por dónde empezar a romper.

Esa provocación de Francia, es calculada y aunque ayuda a polarizar el país, ya sus negritudes están rechazándola, ahora no podrá bailar con el grupo Niche. Toda esa confusión nos dispersa la atención y así logra Petro concentrarse en la otra que le interesa más, que también es grave, pero la primordial, esa es la fuente de ingresos que financia su proyecto político. Es decir, a Petro le sirve más, que el país se estrelle con tal de asegurar su financiación y salvación de capitales ocultos.

Pese a todas las maromas perversas del gobierno, va creciendo la oposición en forma incalculable. Y la DEA, poco a poco, va llenándose de razones, y de pruebas para pescar los peses gordos que ahora nadan en sus placeres, abundancias, abusos y sabrosuras, entre esos están los clanes de Petro, pero que también caerán.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore