
Barranquilla, 29 de enero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que firmará próximamente una orden ejecutiva para instruir al Pentágono para que habilite 30.000 camas en la base de Guantánamo una cárcel de máxima seguridad, ubicada en Cuba con el fin de que estén bien resguardados los migrantes criminales más peligrosos.
«Tendremos 30.000 camas en Guantánamo para detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que son una amenaza para el pueblo estadounidense», aseguró Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca, con ocasión de la firma de la ley contra migrantes con delitos menores. Que no obstante esta ley Laken Riley, endurece las penas a los inmigrantes ilegales que cometan delitos violentos en Estados Unidos. La ley lleva el nombre en honor de una joven de 22 años que fue asesinada por un inmigrante ilegal venezolano.
Dentro de todo esto alrededor de los migrantes, y los delitos cometidos además de la promocion de la criminalidad y el terrorismo, Trump también señaló que serán deportados los estudiantes pro terroristas de Hamas con visas que infrinjan la ley en Estados Unidos. Con esta orden ejecutiva que anunció el mandatario estadounidense, busca darle un giro de 180 grados a la violencia que se ha desatado en las juventudes que generalemente viene unido al extremismo izquierdista, por lo que los promotores del terrorismo en las universidades serán deportados a sus países de origen.
Recordemos los atroces crimenes que han estado cometiendo una inimaginable cifra de delincuentes que se fueron a a cometer crimines atroces a los Estados Unidos. El presidente Trump, había estado conversando con el presidente Nayibbe Bukele sobre su experiencia con las criminales de las pandillas en El Salvador, y las carceles que este construyó para encarcelarlos. En este sentido, al parecer habría conversado también para que los migrantes criminales más peligrosos, fueron resguardados en las carceles de ese país, para no enviarlos de vuelta a sus países de origen porque no confía en que esos gobiernos los retengan, y para evitar que vuelvan a venir a los Estados Unidos. “Es un lugar muy difícil del cual escapar”. “Vamos a erradicar de una vez por todas el crimen de nuestras comunidades y rescatar la soberanía en la frontera. Esperamos que el congreso financie completamente estas acciones”. Sin embargo este miércoles en sus declaraciones Trump, ha dejado claro que quiere asegurarse que estos criminales estén bajo barrotes de donde no se puedan escapar, por lo que señaló que 30 mil de estos criminales irán a Guantánamo.
La base militar de Estados Unidos en Cuba ha sido utilizada durante años para albergar a detenidos de la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.