COSTA NOTICIAS

64 personas a bordo de un avión de American Airlines, más la tripulación de un helicóptero militar, las víctimas de siniestro aereo en Whasington cerca a la Casa Blanca

Barranquilla, 30 de enero de 2025.- Un avión de línea estadounidense American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero militar cayeron al río Potomac tras chocar el miércoles por la noche en las afueras de Washington, cuando el helicóptero policial intentara aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. Varios medios estadounidenses indicaron varios cuerpos fueron sacados de las aguas heladas del afluente.

«Los dos aparatos están en el agua», declaró la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, en una rueda de prensa en la madrugada del jueves.

«El vuelo 5342 de American Eagle en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington (…) sufrió un accidente» con «60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo», informó American Airlines.

El noticiero de televisión CBS News citó a una autoridad policial diciendo que al menos 18 cuerpos fueron recuperados, mientras que la NBC indicó que más de una docena de cuerpos fueron hallados, citando a 2 fuentes involucradas en el caso.

Todo indica que no hayan quedado sobrevivientes, en horas de la madrugada de este jueves no se conocía  confirmación oficial, que hablara de sobrevivientes. Cada uno de los tres hospitales más cercanos a DCA confirmaron que no han recibido sobrevivientes ni víctimas del accidente de emergencia de DCA. Sin embargo en horas de la mañana las autoridades anunciaron que no hay supervivientes del siniestro. Afirmaron que los servicios de emergencia pasaron de la búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpod.

A las 7:50 horas de la mañana se habían recuperado 27 cadáveres de los 64 que iban en el avión y 1 de los 3 soldados que iban en el helicóptero Blackhawk.

También se supo que una pareja de patinadores artísticos rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, iban a bordo del avión, según las agencias noticiosas rusas.

En un video difundido en la pagina web de la aerolínea, su director ejecutivo, Robert Isom, expresó su profundo pesar por el accidente ocurrido cuando el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense que no dio detalles.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore