Barranquilla 20 de octubre de 2022.- La Policía Metropolitana de Bogotá identificó los rostros de ocho de los violentos indígenas quienes con la participación de otros encapuchados sembraron el pánico en la zona con sus actos terroristas. También se había reportado 4 capturados, dos de los cuales un Juez de Bogotá les legalizó la captura este jueves.
Los indígenas están señalados de los actos violentos en el qu8e atentaron contra la vida de Policías, además de haberse tomado el Edificio Avianca y haber secuestrado a quienes estaban adentro, más de 300 personas entre trabajadores y visitantes, y en medio de los disturbios destruyeron además locales comerciales y arremetieron con palos y piedras y explosivos molotovs este miércoles en el centro de Bogotá. La audiencia de imputación de cargos quedó suspendida para hor viernes por falta de un intérprete de su dialecto.
Posteriormente afirmaron los mismos indígenas que quienes participaron del acto de terrorismo urbano, fueron los indígenas ubicados en La Rioja, Bogotá donde los indígenes habitan en condiciones infrahumanas, no obstante la forma violenta con que hicieron sus reclamos son actos cubiertos por la ley penal por lo que ahora son buscados, y tendrán que enfrentarse a las autoridades.
En el acto violento resultaron 27 personas heridas entre ellos 15 uniformados de la Policía, además de 8 gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá y 5 civiles. Entre los policías heridos se encontraban mujeres patrulleras, una de estas, una joven auxiliar de Policia; quien se encontraba en la estacion de transmilenio “Museo del Oro” cumpliendo con su deber de servicio social y fue arrastrada por el piso de la estación y golpeada por los descerebrados indígenas.
La arremetida terrorista fue perpetrada por unos mil quinientos indígeneas quienes secuestraron al personal que labora y visita el Edificio Avianca en el centro de Bogotá además de arremeter con los uniformados de la Policía que fueron a atender el acto terrorista.
Sobre los miembros de la Policía heridos, afirmó el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá que estos se recuperan luego de ser trasladados unos al Hopsital de la Policía, y otros al Hospital Militar, sin embargo también dijo la Policía que dos de los uniformados tienen complicaciones severas.
Al igual que también se conoció por cuenta del sector de los índígeneas que varios de estos indígenas que se encontraban en los actos violentos resultaron heridos víctima de su propio invento.
En el evento violento también resultaron afectados los edificios y locales comerciales, además de los vendedores estacionarios como residentes del sector recibieron parte del ataque.
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Anibal Fernandez señaló que en la jornada violenta párticiparon indígenas que se encontraban en el Parque Santander quienes actuaron con sevicia contra los uniformados de la Policía, calificó el funcionario.