COSTA NOTICIAS

Petro ataca a Bruce Macmaster y este se la devuelve exigiéndole respuestas sobre corrupción, prensa y política pública

En un extenso trino, el dirigente gremial confirmó reuniones con exministros, pero advirtió que, si el mandatario insiste en acusarlo sin pruebas, acudirá a instancias judiciales y organismos internacionales para defender sus derechos y su reputación.

Valledupar, 18 de agosto de 2025. El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, dirigió un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro en medio de la polémica desatada por la publicación de cartas del exministro Álvaro Leyva. El dirigente gremial admitió que sostuvo encuentros con Leyva y otros exfuncionarios, aunque precisó que se trató de conversaciones normales dentro de su ejercicio de representación empresarial.

“He contado públicamente y en medios de comunicación, que, en efecto, el señor Leyva me pidió reunirnos y me contó prácticamente todo lo que estaba incluido en las cartas que luego publicó. He contado también que no es el único exministro suyo, con el cual he hablado”, explicó, insistiendo en que mantener canales abiertos de diálogo no constituye una falta.

Después de esta aclaración, Mac Master amplió el alcance de su intervención y planteó un reto directo al mandatario. A su juicio, el país necesita claridad sobre múltiples asuntos de interés general que siguen pendientes.

“Ahora es su turno, presidente, aclárenos todos los temas pendientes que tiene. Casos de corrupción que no nos aclaran, acciones suyas alrededor de las funciones propias del cargo, decisiones de política pública alejadas de la técnica y el beneficio general, ataques a la libertad de prensa, nombramientos y destituciones”, expresó, en una enumeración que buscó poner en la agenda los vacíos de gobierno.

El dirigente gremial también endureció el tono en el terreno jurídico. Insistió en que los señalamientos personales deben estar respaldados por evidencias concretas y no en convertirse en acusaciones sin fundamento. “Si va a seguir acusándome de un delito, más vale que tenga usted razones de fondo para hacerlo, y pruebas concretas, porque de lo contrario, tendremos que dirimirlo en la justicia y quizás no solo la nacional, sino frente a organismos internacionales”, advirtió Bruce Mac Master.

Este pronunciamiento de Mac Master se produce luego de que el presidente Petro lo mencionara en su cuenta de X como presunto partícipe de un intento de “golpe de Estado”, exigiendo a la Fiscalía que aclare lo ocurrido con Leyva. El cruce de mensajes refleja un nuevo episodio en la relación conflictiva entre la Casa de Nariño y los gremios empresariales, en medio de las tensiones políticas y económicas que atraviesa el país.

https://x.com/petrogustavo/status/1957486683890270445

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore