COSTA NOTICIAS

Parapeto – Las medianías en la política. Por: Julio Bahamon

Por estos dias, convencidos de la mediocridad que rodea al gobierno de Gustavo Petro, fiel interprete de la izquierda caída en desgracia por la ola de corrupción e incoherencia de su mentor político, también por las mentiras que han dicho desde el primer día de campaña a sus seguidores, han acelerado la desconfianza de sus propios electores creando un escenario propicio para los mediocres.

Dadas las circunstancias que vivimos en el pais, esa realidad no impedirá que movimientos “híbridos” que dicen ser de Centro, es decir, de aquellos que no quieren parecerse a la derecha como ideología en ascenso en el mundo entero con hombres como Álvaro Uribe Vélez, Javier Milei presidente de Argentina, Nayib Bukele primer mandatario del Salvador o Daniel Novoa del Ecuador, ni a la izquierda de Gustavo Petro, de Nicolas Maduro, o de Daniel Ortega, se han convertido en sectores de opinión a los que con gracia los definió Horacio Serpa, durante su paso por las tres candidaturas a la presidencia de Colombia de que esos fulanos no son, Ni Chicha, ni Limoná!.

Los partidos políticos deben tener una identidad, una ideología, unas banderas, unos propósitos generales, ser coherentes en el tiempo en modo y lugar, y deben estar listos para sortear cualquier vicisitud. Los partidos con esas características no están al mejor postor. Ni pueden ser flor de un día, como ocurre con muchos partiditos en Colombia, de donde suelen salir cada cuatro años al escenario de la política los mismos personajes de siempre que ven la oportunidad de mostrarse, emergen de sus hibernaderos, en donde han permanecido escondidos para eludir las dificultades que amenazan a su nación, en estado de letargo profundo. Puro “buche y pluma”

Recién escuche al expresidente Álvaro Uribe en un taller en el departamento de Córdoba preguntándole a la más opcionada a ser elegida presidenta de Colombia en representación de la derecha colombiana, a María Fernanda Cabal, sobre como veía ella la actual situación del pais. “Hay un ánimo de incertidumbre en un porcentaje grande, decía el jefe del partido, ¿esto, Dra. María Fernanda que puede producir en ánimos de participación electoral?”

A lo anterior la candidata respondió: “No podemos perder la fe, la prensa ha servido para destapar. A pesar de las terribles situaciones que vivimos. Lo que pasa es que nunca la destrucción venia del ejecutivo, esta venia de la guerrilla, venia del corrupto, ahora viene desde el mismo gobierno. Pero también hay que comprender que no ha habido ningun gobierno que en dos años se le hayan destapado tantos escándalos de corrupción, Ahí nos damos cuenta de la bendición que significan las libertades como la libertad de expresión, de igual manera, que hay separación de poderes y desde el Congreso le bloqueamos muchas locuras al gobierno, y en ese sentido las altas cortes han cumplido un papel muy importante en el control de iniciativas inconstitucionales al ejecutivo. ¿Qué significa eso? Que no podemos perder la fe. Hemos construido un pais en medio de adversidades múltiples. Esta pesadilla nos va a unir mucho más con generación de confianza, de lo que significa el riesgo de perder el pais. Y eso va a hacer que nosotros, presidente Uribe, volvamos a tener un numero de congresistas muy superior, como al inicio cuando arrancamos; significaá que seremos el punto de encuentro. Seremos parte de esa oportunidad maravillosa, vamos a superarnos y vamos a ser parte de esa América latina libre.

A continuación, el Dr Uribe replico: “Escuchando a la Dra. María Fernanda, preparémonos con confianza para una votación masiva sin antecedentes y una victoria contundente en el 26”. ¡A discreción Dr Uribe!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore