COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Juan Manuel Santos: La sombra de un legado. Por: Julio Bahamon.

La distinguida periodista Salud Hernández nos ha enviado a los colombianos, vía internet, una entrevista con una de las cabezas principales de la disidencia de las Farc, escindida de la de “Iván Mordisco” , en la que el guerrillero denuncia que otro de los integrantes de esa agrupación un alias Calarcá, tiene en su poder los lingotes de oro cuyo valor supera hoy los $50.000 millones de pesos, además, el bandido en la conversación con la periodista afirma que fueron muchas las caletas que, durante el proceso de paz con Juan Manuel Santos, se vendieron repletas con armas y pertrechos a otros grupos que mas tarde se aliaron con los disidentes.

Una estrategia mal montada porque los bandidos se han peleado por la plata, y ya los colombianos sabemos “en que palo trepa Santos y su prole”.

Que de todo eso tienen información los actuales congresistas del partido Comunes, amnistiados y elevados a condición de Senadores por Juan Manuel Santos. Y todo eso ocurrió durante el proceso de negociación de la farragosa paz firmada en la Habana y confirmada en un acto solemne, desconociendo la voluntad plebiscitaria de los colombianos, en Cartagena de Indias.

Sus antecesores, para bien de la republica y de la libertad de prensa hicieron honor a sus apellidos y al linaje de sus familias. El Dr Eduardo Santos Montejo expresidente de Colombia, decreto la neutralidad de nuestro pais en la segunda guerra mundial, desarrollo la cultura y la libertad de prensa. Su tío abuelo Lucas Caballero Calderón, más conocido como “Klim” fue un agudo escritor que marco una época en el periodismo colombiano dejando un legado en la opinión y el humor político.

Otro de sus parientes, Don Hernando Santos periodista y director del diario el Tiempo defendió la libertad de prensa y fue un firme opositor de la violencia. Su padre, Don Enrique Santos Castillo, periodista y escritor colombiano mas conocido por su seudónimo de “Caliban” fue una figura destacada en su oficio de periodista y en la literatura satírica de Colombia. Con su hermano Hernando desempeñaron un papel clave en la consolidación del periódico El Tiempo como uno de los medios más influyentes del pais.

Juan Manuel, evidentemente fue elegido presidente de Colombia, apoyado y propuesto como candidato Único del partido de Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, pero nunca obró en consecuencia en materia de seguridad democrática, ni agradeció el gesto de Uribe y desde el primer día de gobierno lo traicionó.

Repasando su historial Juan Manuel, siempre ha actuado en política contrario a su gente, y a lo que ha necesitado el país. Sin lugar a equívocos se le podría tildar de “digno espécimen de la caída”, o “heredero desviado”, “La sombra del linaje”, o “la grieta de la herencia”

Santos, a raja tabla, rompió con la tradición virtuosa de una generación y destruyó con su mentirosa paz, a cambio de recibir espuriamente el Nobel da paz, la unidad nacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore