COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Ídolo de barro. Por: Julio Bahamon

Eso es lo que es, el presidente del Pacto Histórico. Una persona supuestamente admirada o “venerada” pero que tiene bases frágiles y muchos defectos ocultos. Psicópata, Megalómano, adicciones al alcohol y a otras sustancias psicotrópicas, que aparenta ser fuerte pero que es vulnerable en esencia.

Intento ser un hombre recio, que pretendió enfrentarse al presidente de los Estados Unidos, y el tiro le salió por la culata. Después de haber aceptado las condiciones para recibir a los 16.000 compatriotas que iban a ser deportados de los Estados Unidos por ilegal permanencia en ese pais, se echó para atrás, y anuncio que no dejaría aterrizar a los aviones de la fuerza aérea USAF que traerían a los colombianos indocumentados y armo todo un alboroto, al punto de que, por su irresponsable actitud iba quebrar a todo el pais.

Las medidas de los gringos no se hicieron esperar, muy a la madrugada las conocimos con alarma, y se formó, la de “padre y señor mío”. ¿Y qué paso al final de esta pequeña historia? Que el Ídolo de barro de los bandidos de Colombia, se derrumbó y tuvo que recular, sin pena ni gloria. Mostro el cobre y confirmo ser una persona cobarde y pusilánime.

No tenemos nada que agradecerle a Trump. La “patraseada” de Petro se dio porque al fin los lideres de Colombia de sectores políticos democráticos, económicos y sociales se hicieron sentir, y los mamertos del régimen, con mansiones en Miami, se asustaron y lo conminaron a dar el “reversazo” que finalmente dio Petro.

Yo no sé si el presidente Gustavo Petro conoció a don Juan Vidal Castillo un celebre amigo de mi padre y del Dr. Guillermo Plazas Alcid que vivió en Neiva, a quien le escuche decir, que “los únicos que no se “devuelven son los ríos”. Por eso, el asustadizo presidente claudico.

Las características que identifican a los lideres de barro son: La corrupción, la inmoralidad, el abuso en instituciones, (el escándalo en la UNGRD). La drogadicción, la falsa demostración de ejemplaridad cuando se conocen por sus prácticas ilícitas y antiéticas, por asumir actitudes irresponsables y mentirosas, entre otras tantas.

Yo estoy convencido que el desencanto que esta cundiendo dentro de las huestes Petristas es enorme cuando confirmaron que su “ídolo de barro” mostró fragilidad detrás de su imagen.

El desgaste político interno del gobierno es inmediato. Los cambios abruptos del discurso del presidente los interpretamos como una falta absoluta de coherencia en su liderazgo que erosiona la confianza de sus seguidores.

Algunos sectores podrían considerar que ese cambio refleja un oportunismo político que debilita su imagen como líder del gobierno de Izquierda. Sus más recalcitrantes seguidores estarán confundidos porque piensan que Petro traiciono a sus principios. Que Petro se “acomodo” por temor.

Comenzó a derrumbarse el gobierno del pacto histórico a los pies de barro de su ídolo imaginario. Gustavo Petro hoy es despreciado por sus amigos, y rechazado por la mayoría de países del mundo. ¿Que espera para renunciar?

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore