Barranquilla, 28 de marzo de 2017.- La senadora Paola Holguín, respondió a las acusaciones del presidente Santos, contra el Centro Democrático, y calificó las declaraciones del mandatario como mentirosas y temerarias al referirse a la carta que supuestamente fue enviada por el partido Uribista al Congresistas de los Estados Unidos.
Holguín hizo varias anotaciones muy puntuales sobre la carta, de la que señaló que no ha sido enviada aún, pero la enviarán en las próximas horas. Afirmó igualmente que en ningún aparte de la misiva se pide suspender la ayuda económica que Estados Unidos hace a Colombia.
Expresa de igual manera que los firmantes de la carta son 40 colombianos, entre ellos, ex senadores, ex gobernadores, ex concejales, ex magistrados, ex jueces, abogados, docentes universitarios, escritores, periodistas, un Obispo Católico, militares retirados e historiadores. Y la única congresista del Centro Democrático que firmó fue ella, Paola Holguín, puntualizó.
Afirmó la senadora, que la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos reduzca la ayuda a Colombia, no obedece a una carta, sino a que la complicidad y el acuerdo suscrito entre el Gobierno Santos y las Farc ha convertido a Colombia nuevamente en el principal proveedor de cocaína del mundo.
Aseguró la senadora Paola Holguín que por respeto va a revelar los nombres de quienes firmaron la carta, y que además la mantiene y no le cambiará ni una coma, aunque se trata de un borrador preparado hace varias semanas.
Invitó, para concluir, al Presidente Juan Manuel Santos “a parar sus mentiras, su atropello y persecución a la oposición democrática, y le exigió asumir de una vez por todas su responsabilidad Constitucional como Primer Mandatario”. “Como colombiana y demócrata, continuara cumpliendo su juramento de defender la Constitución, la ley y al pueblo colombiano, dijo finalmente, Holguín.