Barranquilla, 25 de mayo de 2017.- El representante Álvaro Hernán Prada solicitó al presidente de la Comisión de Acusaciones, utilizar medios coercitivos para obligar a Otto Bula y Roberto Prieto a comparecer como testigos en la denuncia interpuesta contra Juan Manuel Santos.
“Presentaron excusas sin ninguna motivación para la primera citación, como si hubieran sido invitados un acto social”, afirmó.
Prada manifestó la necesidad que tiene el país de saber la verdad sobre los dineros de Odebrecht en la campaña de Santos 2010 y 2014.
“Pareciera que hay funcionarios queriendo ocultar información, la oficina del abogado Víctor Mosquera ha solicitado al Inpec decir quiénes visitaron a Otto Bula en la cárcel y no respondieron”, puntualizó.
Advirtió que es sospechoso que el excongresista haya afirmado en varias ocasiones -confirmado por el Fiscal General de la Nación- que entró 1 millón de dólares producto de soborno a la campaña de Santos en el año 2014.
“Si están ocultando información es porque temen y podemos advertir que Bula ha volteado su versión inicial a favor del Gobierno”, aseguró.