
Por: Política Experta
Valledupar, 29 de octubre de 2024- El exministro de defensa de Juan Manuel Santos, y exembajador del globalista Iván Duque, Juan Carlos Pinzón recibió un aval del partido de Íngrid Betancourt, en representación del partido Verde Oxígeno, de tendencia igualmente tibia globalista, para aspirar a la Presidencia de la República.
El ahora candidato con aval, Juan Carlos Pinzón dijo que en caso de ser elegido como presidente, según él, “tendremos la mejor relación de la historia con los Estados Unidos.”
Y fue más allá aún, dijo que sería algo así como “nunca antes visto”: “Y perdónenme que lo diga en estos términos, será la mejor relación que Colombia haya tenido en 205 años de historia”. No obstante que Pinzón no ha hecho nada extraordinario en lo que va recorrido de su pequeña trayectoria a la que ha llegado sin mérito alguno. Como Mindefensa ahí están las Farc y todos los demás grupos terroristas también se mantienen, no obstante que estuvo en el ministerio de defensa varios años.
Pero hay algo que además no ha tenido respuesta de Pinzón, y ha sido la denuncia de Gustavo Petro quien aseguró que Pinzón tiene un hermano narco.
Por oyra parte, para Ingrid Betancourt, líder del partido Oxígeno, la entrega oficial del aval como candidato ptesidencisl a Juan Carlos Pinzón, le significa estar viva, no morir como política. Y mantener por ahora la personería de su partido. Recordemos que la campaña pasada también Ingrid hizo una aparición que no dejó nada, no sacó políticamente nada significativo en las votaciones.
Lo que aún sigue sorpendiendo a muchos, y dejando un mal sabor, es la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tiene varios precandidatos en su partido que él mismo lidera, sin embargo, ha sido el mismo candidato Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que el expresidente Álvaro Uribe actuó como intermediario para que Betancourt le diera el aval del Partido Oxígeno a Pinzón.
“Él es el que nos puso en esa conversación con Ingrid Betancourt y así logramos avanzar y tener este acuerdo para tener el aval del Partido Oxígeno”, dijo Pinzón dejando al descubierto a su precursor tras bambalinas. Uribe al respecto no se ha manifestado.
“Aprecio mucho ese gesto, básicamente él es el que nos puso en esa conversación entre Ingrid Betancourt y yo y así logramos avanzar y tener este acuerdo, para tener hoy este aval del partido Oxigeno”, expresó Pinzón insistiendo en una consulta interpartidista en marzo.
Ahora con aval, Pinzón siente que ha hecho gran cosa, que ha vanzado por lo que señaló que seguirá “sumando sectores políticos y avales”.
E incluso se atreve a dar orientaciones: “Quiero que vayamos a una gran consulta interpartidista en marzo, que sume a muchos sectores y que permita una gran fortaleza”.
Lo que nadie sabe, es dónde están los votos de Pinzón. Quiénes son los que van a votar por él, porque los uribistas no lo quieren ni admiten que ni el centro ni la derecha den un solo voto por él. Y por otro lado, entre Juan Manuel Santos e Iván Duque no suman más de 500 votos.