Barranquilla, 18 de enero de 2020.- Luego de que se conociera el 12 de enero que el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo hubiera contraido el Covid-19, recluido inicialmente en un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla, y posteriormente trasladado en un avión medicalizado al Hospital Militar Central de Bogotá, la Presidencia este lunes a través de un comunicado en que al parecer el estado del Ministro no parece ser el mejor, a raíz de que no solo continúa hospitalizado sino que también dijo que se encuntra “en el área de cuidado crítico” por COVID-19, o sea que Trujillo se encuentra en una UCI.
Sin embargo según una fuente del periodico El Tiempo, el ministro no se encuentre en una UCI, y alega además que no se encuentra intubado y tampoco s ele está suministrando oxigeno. No obstante cabe recordar que la condición del Ministro no solo por su edad, sino por las comorbilidades que tiene su cuerpo y su organismo, como la obesidad, la hipertensión y el hipotiroidismo.
A raíz de los hechos, el gobierno encargó temporalmente al Comandante General de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro Jimenez, mientras se resuelve la situación del Ministro Trujillo.
Asegura el comunicado de la Presidencia que el Ministro está siendo atendido por un grupo de profesionales multidisciplinario a raíz de una infección respiratoria aguda secundaria a neumonia viral por el SARS COV-2.