Barranquilla, 22 de febrero de 2021.- Cuatro policías del Grupo de Intervención Contra la Minería Ilegal fueron víctimas de un atentado este domingo cuando se dirigían a inspeccionar una mina ilegal de oro en Buriticá, Antioquia, en un hecho criminal ocurrido horas después de que tres mineros murieran en una mina en ese mismo municipio de esa zona antioqueña.
Los uniformados fueron atacados por explosivos por los mismos, llamados “mineros” ilegales cuando llevaban a cabo la actividad iícita para la cual no tenían permisos de explotación en la vereda Los Asientos.
De los 6 Policías que acudieron a atender el caso, cuatro cuatro uniformados fueron afectados, trasladados a Medellín donde están siendo atendidos y ya se encuentran fuera de peligro, mientras un subintendente que llevó la mayor carga, continúa siendo tratado en el centro hospitalario a raíz de las afectaciones en sus dos extremidades inferiores. Igualmente en el atentado resultó afectado un civil que se encontraba en el lugar.
Sobre los mineros que fallecieron, el hecho ocurrió en el mismo municipio de Buriticá, pero en el sector de la vereda Los Arados, afirmaron las autoridades que se debió a inhalación de gases en un socavón para los cuales tampoco contaban con permisos para llevar a cabo la actividad.