Barranquilla, 23 de agosto de 2023.- Un nuevo enfrentamiento desató el régimen de la extrema izquierda que gobierna a Colombia, al negar en una declaración del Ministro de Defensa, Iván Velasquez, quien acompañado de la cúpula militar y de Inteligencia quien a medianoche de este martes leyó un comunicado donde se niega a reconocer el atentado del ELN contra el Fiscal General de la Nación, y aún contra la senadora María Fernanda Cabal, y contra el general en retiro del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro.
El ministro además negó la información reportada por la fuente sobre la UIAF quien observó movimientos de dinero en una persona cercana al ELN, por el orden de los 3 mil millones de pesos tal como sucedió cuando el atentado contra el cantón militar en Cúcuta.
La información publicada por el ministro de Defensa Iván Velasquez que según él no se tenía conocimiento ni por parte del gobierno ni de las agencias, ni ningún organismo de la organización de inteligencia, además de desconocer la información reportada por la UIAF, fue posteriormente expresada en un comunicado del presidente de la República desconociendo unas amenazas reales, corroboradas por dos fuentes agentes de la CÍA y la DEA, como posteriormente se dio a copnocer.
La senadora María Fernanda Cabal calificó lo anterior como unos hechos muy graves. Y “”peor aún que dé a entender que el señor Fiscal General se dejó engañar y publicó las amenazas “sin mayor verificación””, destacó la parlamentaria jefe de la oposición y además amenazada por el plan criminal del ELN.
Y la Fiscalía General de lña Nación también en rueda de prensa con la Vicefiscal Martha Mancera, manifestó como preocupante la decplaración del gobierno.