Barranquilla, 19 de enero de 2025.- Este sábado despidió en el aeropuerto internacional de Sao Paulo el presidente Jair Bolsonaro a su esposa Michelle Bolsonaro quien viajó a Washington a representar a su esposo, en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Bolsonaro goza de un especial aprecio de parte del nuevo mandatario que a partir de este 20 de enero gobernará esta potencia mundial.
La persecución politica y judicial de la que es objeto Bolsonaro, para nadie es un secreto. Persecución judicial que le ha montado el presidente de la Corte Suprema de Justicia de ese país, en poder del comunismo, que le impide salir de Brasil.
Expresó Michelle Bolsonaro ante una entrevista a su llegada a Washington, tener “Sentimientos de tristeza, pero estamos seguros de que Jair Messias Bolsonaro, que recibió 58 millones de votos, está siendo perseguido por el Poder Judicial. Se suponía que debía estar aquí, es amigo del presidente Trump, un amigo de Estados Unidos, y le gustaría mucho estar presente en este momento tan importante, que será la toma de posesión del presidente”.
A Washington, tanmbién viajó su hijo Eduardo Bolsonaro, quien es senador de Brasil, y quien recibió invitación por parte de Donald Trump, e independientemente de la labor que hará Michelle Bolsonaro en Washington, Eduardo Bolsonaro hará lo suyo. Cada uno con una misisón distinta.
A la posesión de Brasil no fue invitado, Luis Inazio Lula Da Silva, ni ninguna otra persona del socialismo ni extremoizquierdismo brasilero, miembros todo del Foro de Sao Paulo.