Barranquilla, 9 de abril de 2024.- La Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría chavistas maduristas, aprobó un proyecto de ley para impedir que la oposición se exprese contra el régimen de extrema izquierda, a quienes la extrema izquierda y el progresismo comunista que es lo mismo, han decidido calificar como “fascismo”, “neofascismo” y expresiones similares, ley que obtuvo como era de esperarse en un parlamento de mayoría al servicio del régimen de Nicolás Maduro, imponiendolespenas de hasta doce años de prisión para quienes tengan la desgracia de contradecir uno de los últimos regímenes comunistas del mundo.
Es importante señalar que el dictador Nicolás Maduro ya había promulgado una ley que castigaba con el supuesto de la “incitación al odio y a la intolerancia” que es bien sabido que son comportameintos propios y en su mayoría de los extremistas de izquierda, sin embargo para ellos todo es perminitdo, por lo que la condena de 20 años de prisión tiene como unico fin en esta ley contra el odio es el amordazar a la oposición.
El terrano está cada vez más preparado para impedir que la oposición lo saque de Miraflores. Venezuela finalmente tiene planificado elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, sin embargo no serían las elecciones libres que qudaron en el acuerdo de Barbados, elecciones donde Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez aspira a que lo reelijan como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en una contienda en la que sus principales oponentes fueron despedidos. A María Corina Machado se le impidió participar en esa próxima jornada electoral a pesar de su victoria en las primarias de la oposición. Tampoco se le permitió a su candidata sucesora Corina Yoris inscribirse. En cambio Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y ya candidato en 2006, se inscribió a última hora cmo candidato de la oposición sin embargo los venezolanos y la oposición lo ve como un candidato de Nicolás Maduro.
No obstante lo anterior, hasta este momento a los venezolanos que tenían la esperanza de aplastar a Maduro en las urnas en las elecciones del mes de julio cada vez se sienten más atropellados, devastados, a pesar de que una encuesta de Datincorp del 25 de febrero, dice todo lo contrario de lo que los extremistas de la izquierda venezolana consideran a su dictador, porque el apoyo real lo muestran los resultados de ese sondeo: el 23% de los venezolanos siente rabia, el 17% vergüenza, el 15% desprecio y el 21% “indiferencia”. En el improbable caso de que la votación pudiera realizarse libremente, el 53% votaría por el candidato de la oposición, en comparación con el 14% por Nicolás Maduro. En Caracas como en La Habana, los regímenes comunistas están muy lejos de aflojar sus garras mientras la ineficacia de su política económica y la pobreza que de ella resulta siguen empeorando.