Barranquilla, 31 de agosto de 2017.- La Representante a la Cámara, Maria Fernanda Cabal, envió a la Canciller María Angela Holguín una fuerte carta, en la que pone nuevamente al descubierto, los verdaderos hechos ocurridos en diciembre de 1.998 en Tame – Arauca, más conocidos como el Caso Santodomingo.
En razón a que el gobierno planea adelantar una ceremonia pública de «perdón», ls Representante Cabal pregunta a la Canciller si durante ese acto estarán incluidas también las familias de las víctimas mutiladas y asesinadas por las Farc en ese evento terrorista, o si este será otro episodio en que se celebrará la impunidad.
En su comunicado relaciona las irregularidades, omisiones y declaraciones hechas por el entonces Agente del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Montealegre, así como las alteradas pruebas de balística, en el sentido de que la responsabilidad en el suceso es de las Farc.
La carta plantea serios interrogantes acerca de cómo se puede pasar por encima de la verdad, para pedir perdón en acto público a quienes deberían estar haciéndolo a todas las víctimas de su sangrienta carrera delictiva.