Barranquilla, 21 de marzo de 2019.- Los Estados Unidos se pronunció fuertemente a raíz de la detención del jefe del despacho de la Presidencia encargada de Juan Guaidó, Roberto Marrero, la madrugada de este jueves en su residencia en el sector de Las Mercedes al este de Caracas.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que “su país condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, Jefe de Personal del Presidente Interino Juan Guaidó. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”, denunció.
Entre tanto el delegado del gobierno del presidente Donald Trump, para el caso de Venezuela, Elliot Abrams afirmó que habrá consecuencias directas para los responsables de la detención de Roberto Marrero
Por su parte el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que Maduro ha cometido otro gran error. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, asistente del presidente interino Juan Guaidó, no quedará sin respuesta. Debe ser puesto en libertad de inmediato y se debe garantizar su seguridad.