Barranquilla, 22 de marzo de 2024.- La princesa de Gales, Kate Middleton, a raíz de tanta habladuría sobre su vida privada en la que corrió tanto chisme y mentiras muchas abominables, le ha tocado salir a dar declaraciones en medio de unas circunstancias por las que está pasando, tan difíciles, anunció que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia.
En un video que publico en sus cuentas de redes y en las del Palacio además de explicar las terribles circunstancias dio gracias por todos los mensajes de apoyo, dijo fueron meses muy duros para ella y su familia.
Afirmó que en enero tuvo una cirugía abdominal en Londres, y en el momento pensó que era no cancerígena porque la cirugía fue exitosa pero las pruebas después de la operación mostraron que tenía cáncer.
Su equipo médico dijo que tenía que hacer una quimioterapia preventiva y se encuentra en los primeros momentos de esa terapia. Afirmó que al principio fue un gran shock y el príncipe William y ella han hecho todo para manejar todo de manera privada, sobre todo por los hijos que tienen que son pequeños, mientras ha tomado el tiempo para recuperarse de la cirugía para llevar a cabo el tratamiento, y también ha llevado tiempo para explicarle a los niños de la manera más apropiada para ellos lo que sucede. Afirmó que tener a William de su lado es un gran sentimiento de apoyo y ternura, y un acto de confort. “Espero que entiendan que como una familia necesitamos tiempo y privacidad para completar el tratamiento”.
“Ahora debo concentrarme en recuperarme en un cien por ciento. Por favor cuando termine mi tratamiento regresaré, pienso también en quienes han tenido también esta circunstancia, no pierdan la fe ni la esperanza, no están solos”.