Barranquilla, 20 de noviembre de 2020.- Los procedimientos oficiales del recuento de los resultados electorales en Wisconsin, comenzaron este viernes a raíz de una petición de la campaña del presidente Donald J. Trump, afirmó Jenna Ellis, asesora legal senior de la campaña Trump.
La campaña emitió una declaración de Jim Troupis, abogado en Wisconsin de la campaña: “Nuestra democracia depende de elecciones justas e imparciales que se adhieran plenamente a la Constitución y al estatuto estatal.
Al realizar un intento de último minuto para cambiar las reglas, y al brindar asesoramiento ilegal antes de esa fecha, la Comisión Electoral de Wisconsin ha fallado repetidamente en seguir la ley, afrimó el abogado Jim Troupis. Denunció que “han privado de sus derechos a los votantes y han socavado la integridad de esta elección. Seguimos confiando en que cuando se cuenten todas las boletas legales y no se cuenten las ilegales, se demostrará que el presidente Trump es el ganador”.
De hecho, se eliminarán 20.000 votos de las listas, considera el abogado de la campaña de Trump, Jim Troupis. Igaulmente se opone además todas las papeletas de voto ausente que no tienen solicitudes escritas y no se puede revisar cuáles tienen solicitudes, por tanto se eliminarían.