Barranquilla, 1 de diciembre de 2020.- La campaña de reelección del presidente Donald J. Trump presentó este martes una demanda ante la Corte Suprema de Wisconsin luego del recuento solicitado por la campaña para descubrir fraudes y abusos que alteraron irrefutablemente el resultado de estas elecciones. La demanda presentada este martes incluye cuatro casos con evidencia clara de ilegalidad, como alterar ilegalmente los sobres de las boletas de votantes ausentes, contar las boletas que no tenían una solicitud requerida, pasar por alto reclamos ilegales de confinamiento indefinido y realizar eventos de votación ilegal llamados “Democracia en el Parque”. Estas acciones ilegales afectaron no menos de aproximadamente 221,000 boletas de más de tres millones de boletas emitidas en Wisconsin.
La Comisión de Elecciones de Wisconsin ordenó a los secretarios municipales que alteren ilegalmente los sobres incompletos de las papeletas de voto en ausencia en contra de la ley de Wisconsin. Se instruyó a los secretarios que podían confiar en su propio “conocimiento personal” o en “listas o bases de datos no especificadas a su disposición” para agregar la información que faltaba en las boletas de votación en ausencia devueltas. Según la ley de Wisconsin, el votante debe corregir las boletas de voto ausente incompletas y solo el votante o ellos no pueden contarse.
En otro ejemplo, los secretarios municipales emitieron boletas de voto ausente a los votantes sin requerir la solicitud obligatoria, en conflicto directo con las salvaguardas de voto ausente de Wisconsin. La ley de Wisconsin requiere expresamente que las boletas de voto ausente no se emitan sin recibir una solicitud por escrito solicitando la boleta. A pesar del estatuto claro, los secretarios de Madison y Milwaukee emitieron miles de boletas de voto ausente sin recoger una solicitud por escrito durante el período de votación ausente en persona de dos semanas que se extendió desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 1 de noviembre de 2020.
La identificación del votante es un requisito esencial en Wisconsin para garantizar que solo los votantes elegibles emitan sus votos. En Madison y Milwaukee, los funcionarios electorales permitieron fraudulentamente a los votantes eludir las leyes de identificación de votantes y reclamar un estado de voto ausente que solo debe usarse para los votantes que están confinados indefinidamente bajo las circunstancias de que están físicamente enfermos, enfermos, ancianos o discapacitados . Más de 20,000 votantes reclamaron ese estado y recibieron y devolvieron boletas sin proporcionar la identificación adecuada y sin cumplir con los requisitos para ese estado, y esas boletas no deben contarse de acuerdo con el estatuto de Wisconsin.
Finalmente, la ciudad de Madison creó lugares de votación ilegales en más de 200 parques y lugares de la ciudad a través de sus eventos de votación Democracy in the Park. Estos eventos de votación se llevaron a cabo fuera de los lugares de votación aprobados por el condado y no siguieron los estrictos requisitos de votación en ausencia del estado. No solo no siguieron la ley, sino que la campaña de Joe Biden alentó esta votación ilegal, anunciando estos eventos como oportunidades para votar y diciéndoles a los votantes que traigan su boleta completa para entregar o su boleta incompleta para tener un llamado “trabajador electoral”. servir como testigo. Los votantes no pueden entregar sus boletas de voto ausente en ningún otro lugar que no sea el lugar designado para las votaciones, y las boletas emitidas ilegalmente allí no deben contarse.
“La gente de Wisconsin se merece procesos electorales con aplicación uniforme de la ley, simple y llanamente. Durante el recuento en los condados de Dane y Milwaukee, sabemos con absoluta certeza que las boletas ilegales han influido indebidamente en los resultados electorales del estado. Wisconsin no puede permitir que los más de tres millones de boletas legales sean erosionadas por una sola boleta ilegal ”, dijo Jim Troupis, abogado de la campaña. “Continuaremos luchando en nombre del pueblo estadounidense para defender su derecho a unas elecciones libres y justas, ayudando a restaurar la integridad y la transparencia en nuestras elecciones”.
“Como hemos dicho desde el comienzo de este proceso, queremos que se cuenten todos los votos legales y solo los votos legales”, dijo Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal del presidente Trump. “Los estadounidenses deben poder confiar en los resultados de nuestras elecciones y no nos detenemos hasta que podamos asegurar que los votantes vuelvan a tener fe en nuestro proceso electoral”.