
Barranquilla, 11 de julio de 2020.- Un juez de control de garantías le dio detención domiciliaria al presunto agresor de su compañera permanente la cual se encuentra en estado de embarazo en el que el sujeto identificado como Jhonier Alexander Balaguera Arguelle, salió beneficiado, y la mujer con el riesgo de que la vuelva a maltratar, por lo que la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Andalucía, Valle del Cauca en que según la Fiscalía, el hoy imputado habría agredido física y psicológicamente a su compañera permanente el 8 de julio pasado, situación que al parecer se viene presentando desde hace varios meses.
Personal de la Policía de Vigilancia capturó en flagrancia Balaguera Arguelle cuando atacaba a su víctima. En las audiencias concentradas la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía solicitó para Jhonier Alexander Balaguera Arguelle, detención en establecimiento carcelario contra el presunto agresor, sin embargo, el juez otorgó la detención domiciliaria, decisión que fue apelada por el representante del ente investigador, la cual será resuelta por el juez de instancia en los próximos días.