COSTA NOTICIAS

Javier Milei en Argentina: Delitos de adultos, penas de adultos, por lo que propone bajar la edad de imputabilidad hasta los 13 años

Barranquilla, 1 de julio de 2024.- “Delito de adulto, pena de adulto. El que las hace, las paga y si tiene conciencia para cometer un delito de adulto ¿Por qué no va a pagar como adulto?” Ese es el razonamiento para el gobierno argentino de Javier Milei, y su vicepresidenta Victoría Villarruel, con el apoyo de la ministra de Defensa, Patricia Bullrich quienes han visto los derechos de los argentinos diezmados a raíz de la frecuencia permanente de adolescentes cometiendo delitos armados, exponiendo la vida de sus víctimas.

Y este viernes el gobierno de la argentina envió al Congreso argentino un proyecto de ley que reduce la edad de responsabilidad penal a 13 años. El Gobierno también ha pedido urgencia en la aprobación de la medida, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Actualmente, la edad de responsabilidad penal en Argentina es de 16 años. Según Bullrich, el objetivo del proyecto de ley es “proteger al ciudadano argentino del crimen” y “acabar con la impunidad”.

El proyecto de ley, denominado “Régimen Penal Juvenil”, establece un nuevo régimen penal para los adolescentes entre 13 y 18 años que cometan delitos . Las penas pueden llegar hasta los 20 años de prisión , según informó el diario argentino “La Nación”.

Para justificar la ley, el ministro de Justicia, Mariano Libarona, argumentó que los tiempos han cambiado y, en consecuencia, los jóvenes también. Como ejemplo de la gravedad de la situación, citó el caso de la violación en grupo de una niña judía en Francia, cometida por adolescentes de 12 y 13 años.

Esta semana, por ejemplo el pasado 27 de mayo, fueron capturados menores de edad de 15 y 16 años, cuando fueron descubiertos robando bajo amenazas con armas de fuego, en un local comercial. Con este robo, ya sumaban 43 las veces que terminan en una comisaría La Plata, Argentina.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore