Violentos protestan contra los escrutinios que se llevan a cabo que no les son favorables a su candidato
Barranquilla, 30 de octubre de 2023.- Manaure, Guajira, permanece en toque de queda hasta que terminen los escrutinios, luego de que energúmenos atacaran la sede de la Registraduría e intentaron quemarla, mientras los funcionarios de la Registraduría solicitaban acompañamiento de las autoridades.
Los disturbios iniciaron cuando personas irrumpieron violentamente supuestamente “protestando” con piedras, y palos y hasta con armas fuego que dejaron escuchar disparos frente a la Alcaldía de este municipio y en el lugar donde se realizaba el conteo, porque los violentos manifestantes no están de acuerdo con los resultados de los escrutinios, y exigían que se hicieran los conteos nuevamente voto a voto. Es así como además procedieron a encenderle fuego al edificio llamado la Casa del Abuelo donde se llevaban a cabo los escrutinios, razón por laque la administración municipal decidió declarar el toque de queda.
En los hechos dos uniformados resultaron heridos, luego de que recibieran fuertes golpes, mientras una menor de edad resultó afectado con la inhalación de gases.
A raíz de los hechos se instaló un Puesto de Mando Unificado en La Guajira tras desmanes en Manaure, al igual que en Fonseca, y en Uribia, donde un grupo de personas vandalizó la sede de la Registraduría.
Diala Wilches, gobernadora encargada de la Guajira, solicitó aumento inmediato de pie de fuerza. A esta hora ya está se restablecido el orden público.