Barranquilla, 8 de noviembre 2017.- Como el golpe más grande, en lo que se refiere a incautación de cocaína, fue calificada la operación adelantada la mañana de este miércoles por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional que pudo detectar la droga que presuntamente pertenecía al clan de los Úsuga y estaba a cargo de alias Mordisco, cargamento que podría pasar de 14 toneladas de cocaína, y se encontraban ocultas en cuatro fincas del Urabá antioqueño, afirmaron fuentes policiales a los medios de comunicación.
La incautación ha movido a que el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, se desplacen hasta Chigorodó y Carepa. Al igual que Juan Manuel Santos, quien señaló desde su cuenta de tuitter que la mercancía, avaluada en US$360 millones, pertenecía al Clan del Golfo y fue incautada en 4 centros de acopio en un radio de 6 km, entre los municipios de Carepa y Chigorodó, Antioquia.
Estas fuentes confirmaron a los medios de comunicación que es tan grande la droga incautada que el conteo del alcaloide continúa y podría pasar de 14 toneladas, por lo que desde ya es calificado como la incautación más grande de cocaína en la historia de la lucha contra el narcotráfico, que hasta ahora se deja ver algo con la incautación en gran cantidad que antes no era visible, conceptuó una fuente.
Igualmente se conoció que la existencia de un subgrupo que se autodenomina “Carlos Vásquez”, que tiene como superior al clan Úsuga y opera bajo el mando de alias “Mordisco”.