Barranquilla, 23 de mayo de 2024.- El atentado contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, en el interior de la clinica Mediclínica, dejo dos personas muertas y una resultó herida. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Eduar Yesid Montero de la Hoz y Edelmiro Anaya González, conocido como alias ‘Chino Anaya’. El herido es José Rafael Villa Villa, quien fue trasladado al Centro de Salud Reina Catalina.
Según testigos, los atacantes subieron hasta el cuarto piso del Medicenter, vestidos con uniformes similares a los de la policía y portando armas de fuego. Ingresaron a una habitación y dispararon contra las personas que se encontraban allí, dejando a dos sin vida y a una herida.
Las autoridades informaron que en el hecho participaron dos vehículos, uno de los cuales fue localizado posteriormente. En su interior se encontraron elementos que aparentemente fueron utilizados en la comisión del ataque.
Alias ‘Chino Anaya’, quien falleció en el atentado, había sobrevivido a un ataque el pasado 4 de mayo en la urbanización Las Gardenias, cuando el arma del sicario se encasquilló. En ese hecho, fueron capturadas dos personas: Eber Manuel Pulgar Rodríguez y Leiber Enrique Acuña Rodríguez. ‘Chino Anaya’ tenía un extenso historial delictivo, con 23 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, falso testimonio, extorsión y amenazas, entre otros.
Eduar Yesid Montero, también fallecido en el ataque, se desempeñaba como escolta y su protegido era Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilce López. Montero tenía una anotación judicial por inasistencia alimentaria.
El herido, José Rafael Villa Villa, continúa recibiendo atención médica mientras las autoridades investigan el atentado para dar con los responsables de este nuevo episodio de violencia en la ciudad.