Barranquilla, 26 de agosto de 2017.- Y se pronunció el huracán Harvey en Texas, Estados Unidos, aunque de 4 fue bajado a la categoría de 1 al tocar tierra lo hizo con vientos máximos de 209 km/hora, y empezó ha causar estragos por la fuerza del viento y las lluvias, causando daños en una escuela secundaría, en el aeropuerto dejó una avioneta destruida, y en la Corte de Justicia.
Varias viviendas fueron destruidas y cerca de 293 mil usuarios fueron afectados por causa de la caída en los servicios de energía dada la intensidad de las lluvias que en el sector RockPort, Golfo de México, deja como mínimo 10 heridos, no se conoce que haya habido muertos.
Igualmente se conoce de edificios colapsados con personas adentro. Al parecer tardará tres días más, aunque se conoce que flotará por largo tiempo dijo el alcalde de Texas. En el momento Harvey tiene mucha fuerza aunque haya bajado su categoría, no obstante continúa en el mismo estado.
La Guardia Nacional ha despegado 700 agentes para atender las emergencias que llegaran a presentarse y la Cruz Roja tiene a disposición 24 refugios con unos 1.400 evacuados en Austin, Galveston y San Antonio. Se cree que Harvey podría dejar inundaciones catastróficas en Texas y otros condados de Estados Unidos, por lo que las autoridades están solicitando toda la prudencia a las comunidades.
Según el Centro Internacional de Huracanes, el riesgo aún no cesa con Harvey, y se podría convertir en tormenta tropical este sábado, en que se podrían presentar marejadas que podrían dejar daños fatales por lo que recuerda las restricciones emitidas por las autoridades.
En alta mar se conoce la presencia de 4 cruceros, uno de estos encuentra con 20 mil personas a bordo que se dirigían de Curazao a Texas, sin embargo se encuentran a la espera que mejoren las condiciones para continuar la travesía.