Barranquilla, 5 de octubre de 2021.- El Grupo de Carabineros adscrito al Departamento de Policía Atlántico logró frustrar el hurto de 35 reses que habían sido sustraídas de una finca del corregimiento de Colombia en el municipio de Sabanalarga.
Mediante la reciente implementación de un frente de seguridad en la zona, se activó el árbol telefónico y grupo de WhatsApp conformado por finqueros, cuidadores de finca y policía, para entre todos cerrar el paso a los cuatreros.
Mediante esta interacción constante entre policía y comunidad rural, se logró advertir el posible hurto de 35 reces de una finca, ya que el cuidador del ganado realizó el último conteo del día y se percató del faltante. De inmediato se aseguraron las posibles rutas de escape y se instauraron puestos de control para evitar que entraran o salieran vehículos para el transporte de dicho ganado.
Durante toda la noche un grupo de carabineros peinó la zona, aproximadamente 5 kilómetros a la redonda, logrando encontrar el lote de ganado en un potrero de descanso a espera de ser embarcado y sustraído del lugar.
Mediante la modalidad de halado los delincuentes habrían sustraído estas reces y las habían dejado en un potrero para recogerlas en horas de la madrugada. Fue gracias a la sinergia entre comunidad y policía que se logró frustrar este hurto.
La Policía recuerda a la comunidad que continúa la oferta de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a capturar y desarticular estas bandas delincuenciales dedicadas al hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo. Para la recepción de información se encuentra habilitada la línea 123.