Proyectos por $25.000 millones contemplan aumentar cobertura de alcantarillado, ampliación de plazas, construcción de vías y recuperación de áreas protegidas
Barranquilla, 5 de junio de 2017.- La apuesta de posicionar a Usiacurí como un el municipio turístico modelo del Atlántico fue socializada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa al alcalde del municipio, Ronald Padilla y a su equipo de trabajo.
El mandatario señaló que se proyecta una inversión de $25.000 millones para ejecutar un paquete de obras entre las que se destacan la ampliación de la plaza central del municipio, la recuperación de la Casa de Artesanías, la ampliación de la plazoleta de la Casa Museo Julio Flórez, la construcción de un mirador, la vía Usiacurí-Aguas Vivas, la compra de 100 hectáreas para ampliar la reserva natural Lurisa y obras de alcantarillado para aumentar la cobertura a 96 %.
Verano De la Rosa señaló que estos proyectos harán de este municipio un sitio turístico por excelencia. Señaló que hay una riqueza cultural que se debe explotar para el beneficio de los habitantes de Usiacurí.
“No cabe duda que este paquete de obras es pertinente, por ejemplo, la ampliación de la plazoleta de la Casa de Julio Flórez estará acompañada por una zona para restaurantes y comercio, allí, los turistas tendrán un sitio adecuado para hacer sus comprar y disfrutar de un rato agradable durante su visita”, indicó el mandatario.
La vía Usiacurí – Aguas Vivas es una de las obras que ya está en proceso de licitación. Esta carretera hace parte del paquete de vías que se ejecutarán con una inversión de $100.000 millones.
“Esta vía tendrá una inversión de $20 mil millones para construir 8 kilómetros desde Usiacurí hasta el corregimiento de Aguas Vivas, en jurisdicción de Piojó, con esta obra cerraremos un anillo vial entre estos dos municipios y se activará la ruta ecoturística de la zona que tendrá como principal atractivo la reserva natural de Lurisa, un bosque seco que tendrá 300 hectáreas para el disfrute de los turistas”, anotó el gobernador.
El alcalde de Usiacurí señaló que uno de los proyectos de más alto impacto para la salud es la ampliación del alcantarillado en el municipio. Manifestó que el saneamiento básico que viene avanzando de manera significativa en los últimos cuatro gobierno (Carlos Rodado – Eduardo Verano – José Antonio Segebre y Eduardo Verano), ha redundado en el mejoramiento de la salud de los habitantes de Usiacurí.
“En estos momentos tenemos cobertura de 75% en saneamiento básico, nuestra meta es llegar a 96% con las obras que ejecutará la Gobernación, es algo que nos satisface, por eso estamos trabajando con el gobernador Verano que sabe todo el potencial que tenemos”, subrayó Padilla.
Verano De la Rosa hizo un recorrido por los barrios Real, Granada, Nueva Esperanza y La Flores. Allí, la administración municipal ejecuta obras de pavimentación con el apoyo de la comunidad. Estos trabajos complementarán la inversión que realizará la Gobernación del Atlántico.