Barranquilla, 4 de septiembre de 2021.- Los funcionarios de salud británicos al igual que la FDA, no aprobara los biológicos llamados “vacunas”, que supuestamente evitarían el contagio del COVID 19, se negaron a darle aprobación para que los niños sanos de 12 a 15 años sean inyectados
Los ministros han pedido a los funcionarios que revisen la orientación a la luz de los posibles problemas que puedan surgir a medida que avanza el período escolar. La guía actual permitiría que los adolescentes con afecciones subyacentes o padres vulnerables se vacunen.
La decisión sobre los niños sanos se basó en la preocupación por un efecto secundario de la vacuna Pfizer que causa inflamación del corazón , informó la BBC.
“El margen de beneficio se considera demasiado pequeño para respaldar la vacunación universal COVID-19 para este grupo de edad en este momento”, dijo Wei Shen Lim, presidente de inmunización COVID del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización JCVI. “El comité continuará revisando los datos de seguridad a medida que surjan”, anunció.
El programa actual, que ya incluye a algunos niños con afecciones preexistentes, ahora se extenderá para incluir a niños con afecciones cardíacas, pulmonares y hepáticas crónicas, lo que representa unos 200.000 niños que anteriormente no calificaban, según publicó por otro lado The Telegraph .