Barranquilla, 16 de febrero de 2018.- Ramón Quintero Sanclemente, extraditado, preso en los Estados Unidos, reiteró por medio del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, su oferta de declaración respecto del magnicidio contra Álvaro Gómez Hurtado, así lo hizo saber el exmandatario durante la audiencia con el Fiscal, este miércoles.
Cabe recordar que hace varios meses, el mismo día que estalló el escándalo a la Corte Suprema, Uribe ya había llevado este ofrecimiento a la Fiscalía, y lo volvió a llevar hace dos días.
Ramón Quintero Sanclemente dijo a Uribe que él quiere dar detalles sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, a cambio pide que la Fiscalía consiga para él beneficios de reducción de pena en los Estados Unidos.
Por lo anterior el ex mandatario solicitó en su declaración a la Fiscalía tramitar la petición en virtud del acuerdo de cooperación judicial, de asistencia para la cooperación judicial entre los Estados Unidos y Colombia.
Quintero Sanclemente, fue extraditado por el gobierno de Uribe, época en la que pertenecía a los carteles del narcotráfico en el Valle del Cauca. Este testigo también afirma que declarará sobre un complot contra Santiago Uribe, para vengarse de la política contra el narcotráfico y de supolítica de extradición.