Este delincuente del narcotráfico extremoizquierdista fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, la noche del 31 de mayo de 2018, cuando siendo Representante a la Cámara electo por el Partido Alianza Verde, portaba en el bolsillo trasero de un equipaje de mano 160 gramos de cocaína, luego de un viaje de regreso a Bogota.
El entonces coronel de la Policía en Antioquia, Carlos Mauricio Sierra Niño afirmó sobre la captura del representante a la Cámara, que se trató de un procedimiento normal de sus hombres en el aeropuerto de Rionegro, en una prueba selectiva se identifica que en el maletín que trae en su mano portaba una sustancia polvorienta blanca, la que fue verificada por los agentes antinárcoticos y dio reactivo positivo para clorhidrato de cocaína, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El capturado pasó la noche en el Distrito de Rionegro mientras un Fiscal con el acompañamiento de la Policía Judicial iniciaron los procedimientos de rigor.
El hoy diplomático al cual la Fiscalía pide a la Corte Suprema de Justicia condenarlo, es hermano además de Teresa Muñoz, actual directora en Antioquia de la campaña de Petro. Fue además secretaria de despacho en Alcaldía Petro, allí tuvo problemas en contratación y en política de seguridad alimentaria.
Por su parte el Partido Verde en un comunicado de prensa reconoció que efectivamente el capturado pertenece a sus toldas y pretendió intimidar a las autoridades pidiendo que se le “garantizara la transparencia”, como si a este delincuente se le hubiera violado algún derecho, quería maniobrar “la verdad de los hechos” de los cuales la Corte lo reitera con la condena por narcotráfico.