COSTA NOTICIAS

Fiscalía dice que masacre del pastor religioso y su familia en Aguachica, obedece a confusión con alias La Diabla

Se trata de cuatro hombres que se habrían concertado para atentar contra una mujer que visitaba el municipio para velar a su pareja, que había sido asesinada. Sin embargo, el señalado sicario, al parecer, se confundió y disparó en contra de las víctimas equivocadas.

Cuatro hombres fueron asegurados en centro carcelario por el crimen de un pastor religioso y su familia en Aguachica.

Barranquilla, 4 de marzo de 2025.-  Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, por su presunta participación en el crimen de un pastor religioso y tres integrantes de su familia, el 29 de diciembre de 2024, en Aguachica, sur del Cesar.

Por su parte las investigaciones de la Dirección Antisecuestro, el Gaula, la Dijín, la Dipol y la Sijín revelaron lo que hasta ahora es la hipótesis que ha tomado más fuerza y es que el crimen de la familia Lora fue una equivocación por parte de los sicarios y que el objetivo de los asesinos era Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, una peligrosa narcotraficante, la cual, al parecer, fue mandada a asesinar, como efectivamente terminó un mes después en Medellín.

El día de la masacre, alias La Diabala llevaba puesto un pantalón negro y una camisa blanca, al igual que la hija del pastor.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos que no fueron aceptados.

Los elementos materiales de prueba indican que los cuatro hombres viajaron desde diferentes puntos de Norte de Santander a Aguachica. El propósito sería atentar contra una mujer que estaba en el municipio velando a su compañero sentimental, que había sido asesinado en El Banco (Magdalena), el 27 de diciembre de 2024.

Los hoy procesados llegaron a la población, compraron dos motocicletas y las llevaron al parqueadero de un hotel. El día siguiente las usaron para ubicar y perseguir al objetivo del plan criminal. Luego de establecer que estaba en un restaurante, Leal Rodríguez presuntamente descendió de uno de los vehículos, ingresó al establecimiento de comercio y disparó a una joven que tenía características similares a la mujer que buscaba, y en contra de sus tres acompañantes.

Al percatarse que había atacado a las personas equivocadas salió del sitio accionando el arma de fuego y escapó en la motocicleta en la que se transportaba. El pastor, su esposa e hija murieron en el ataque; mientras que su hijo fue trasladado a un hospital y falleció dos días después.

En el curso de la investigación se estableció que Barraza Castillo y otro posible cómplice se encargaron de vigilar y alertar sobre los movimientos de la mujer que pretendían asesinar. Entre tanto, Valderrama Cuba, quien en su momento cumplía medida de aseguramiento de detención domiciliaria, habría transportado en motocicleta a Leal Rodríguez, el señalado sicario.

Por su parte, Miranda Ramírez, al parecer, siguió toda la acción criminal desde un vehículo particular.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.