Con el convenio entre Alcaldía de Soledad y Unisimón:
Barranquilla, 14 de junio de 2017.- 537 estudiantes de los grados décimo y undécimo de 9 instituciones educativas oficiales de Soledad-Atlántico, participaron en la jornada de inducción del programa de articulación de la educación media con la superior, como parte del convenio entre la Alcaldía de Soledad y la Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Educación Continuada.
La ceremonia cumplida en el teatro José Consuegra Higgins, contó con la asistencia del Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar; la Secretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera; la Vicerrectora Académica de Unisimón, Sonia Falla Barrantes; Tatyana Bolívar Vasilef, directora de Extensión y Servicios y Melissa Taborda, coordinadora administrativa del Centro de Educación Continuada.
El programa de articulación permitirá que los estudiantes de décimo y undécimo grado de las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas, Jesús Maestro, Josefa Donado, Luis R. Caparroso, José Castillo Bolívar, Miguel Antonio Caro, Sagrado Corazón y Villa Estadio, ingresen a los programas técnicos laborales en Artes Gráficas, Cuidado Infantil y Operaciones Portuarias.
El rector de Unisimón José Consuegra Bolívar dijo durante su intervención, que “es una verdadera opción de desarrollo intelectual y de vida para estos jóvenes el que simultáneamente puedan asistir a sus clases regulares del bachillerato y los sábados a la universidad, para desarrollar un pensum académico del área técnico profesional. “Este es un paso trascendental que un gobernante tome como política de su gestión el no dejar a mitad de camino a sus estudiantes, sino llevarlos a articularse con la educación superior y que ese camino sea dúctil en sus sueños de convertirse en profesionales”.
Por su parte para el Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, este convenio permite a los bachilleres tener una herramienta de trabajo que de inmediato le permita generar unos ingresos y que su vida comience a cambiar. “Esta es una gran alternativa para que el estudiante salga preparado y pueda solventar sus necesidades y estudios universitarios” puntualizó.