COSTA NOTICIAS

Estructura Jorge Suarez Briceño del Estado Mayor Central de las Farc, secuestró 14 militares, violando el cese al fuego, en La Macarena, Meta, denuncia el Ejército

Barranquilla, 13 de febrero de 2024.- Un comunicado que no obstante permanecía guardado, solo hasta este martes se da a conocer en el que el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega no obstante califica como retención el secuestro de 14 militares mientras se llevaba a cabo un procedimiento de allanamiento en la vereda Bocana Caño Gringo, jurisdicción del municipio de La Macarena, Meta, por parte del CTI de la  Fiscalía General de la Nación.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de febrero, en el que además, se presentó la violación al cese al fuego por parte  del autodenominado “Estado Mayor Central” al instrumentalizar a la población e intentar impedir estas acciones judiciales por parte de las autoridades colombianas, manifiesta el comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega .

Afirma el Ejercito en el documento escrito se encontraban brindando apoyo a la Fiscalía General, fue en ese momento en que “fueron retenidos por un grupo de personas de la comunidad”, haciéndoles una asonada, al grupo de militares, integrados por un oficial, un suboficial y 12 soldados de la unidad los cuales “fueron ilegalmente retenidos”, luego de la captura de un individuo e incautación de material de guerra que presuntamente pertenecía a la comisión Edison Cinco Mil, de la Estructura Jorge Suarez Briceño del Estado Mayor Central de las Farc.

Luego de vairas horas, la comunidad se dispersó y las tropas pudieron continuar con sus labores de estabilidad y control en la zona.

Es importante mencionar que el equipo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, junto con el sujeto capturado y el material incautado, fueron extraídos del lugar del allanamiento mediante un traslado aéreo.

Ante lo sucedido, el Comando “convocará un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades regionales, funcionarios de la Organización de los Estados Americanos OEA y la MAPP OEA”.

Finalmente señala que “estos hechos serán puestos en conocimiento del mecanismo de verificación, ya que podrían constituir una violación al cese al fuego por parte del Estado Mayor Central al instrumentalizar a la población e intentar impedir estas acciones judiciales por parte de las autoridades colombianas. Frente a estos hechos, se tomarán las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes”.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. IMPUNIDAD. En el narcogobierno, la justicia secuestrada y las fuerzas del orden impedifas para actuar. Además, blindan el que la ciudadanía se entere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore